PUZZLE
Las piezas las engancharemos con velcro y los niños tendrán que poner la pieza que corresponde con la forma. Esta actividad irá evolucionando según sus posibilidades, ya que al principio seguramente pondrán las piezas según quieran.
ANILLAS
Para hacerla más reciclable podemos coger papel de cocina y cola para hacer la forma de un palo. Lo dejamos secar y lo pintamos. Una vez seco lo pegamos a un trozo de cartón y luego hacemos las anillas de la misma manera que el palo. En cada palo pondremos el número que queremos, por ejemplo del 1 al 5. Entonces la actividad consiste en poner el número de anillas correspondiente según el número indicado.
CLASIFICAMOS LOS BOTONES
Esta actividad consiste en meter el botón de cada color en cada pote correspondiente. Otra manera de hacer esta actividad sería tener que clasificar bolitas de colores.
RULETA DE LOS NÚMEROS
La actividad consiste en colocar las pinzas con el número en el lado de la ruleta que corresponda al número de estrellas. Es decir, la pinza con el número 8 iría en el lado de la ruleta donde hay 8 estrellas.
CLASIFICAMOS PALITOS
En la pieza de madera hay números del 0 al 9 y se pondrán palitos según el número al que corresponda. En la redonda número 3 se pondrán 3 palitos y así sucesivamente.
En el caso que no tengamos este material, podemos coger una caja donde engancharemos unos rollos de papel de váter pintado de colores con un número. Cogeremos palos de madera de diferentes colores.
Comentarios
Publicar un comentario